Carga Aérea vs Carga Marítima
Carga aérea vs. marítima durante COVID-19
COVID-19 ha presentado numerosos desafíos para los importadores y exportadores, incluidas las fluctuaciones de tarifas, una capacidad muy limitada y largas demoras. Con toda esta incertidumbre, es posible que se pregunte qué modo elegir para su próximo envío de carga.
¿Debo enviar aire o mar durante COVID-19?
La elección entre aire y mar normalmente depende del tamaño, el peso y el contenido de su envío, y de la rapidez con la que necesite sus productos.
En condiciones normales , el envío aéreo para envíos pequeños a menudo tiene mucho sentido. Puede costar más, por ejemplo, un envío de 85 kg puede costar $400 por LCL y $600 por aire, pero sus productos llegarán en días en lugar de semanas. Para productos como el comercio minorista, donde la rotación rápida es clave, o la electrónica, que se beneficia de la mayor seguridad del transporte aéreo, el transporte aéreo suele ser la opción correcta.
Actualmente, todos los precios de los fletes, incluidos los precios del flete aéreo, son mucho más caros de lo normal debido a una variedad de factores. Sin embargo, las aerolíneas vuelan e incluso aumentan los planes de carga con aviones de pasajeros. Entonces, si su tiempo de tránsito u otro factor lo exige, aún puede realizar envíos por vía aérea.
Al igual que durante los tiempos sin pandemia, el transporte marítimo suele ser mucho más económico, especialmente para envíos más grandes. Si tiene tiempo para esperar sus productos, intente enviarlos por mar cuando sea posible.
Siga leyendo para obtener más información sobre cómo elegir entre transporte marítimo y aéreo.
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Costo de flete aéreo vs flete marítimo
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Comparación de carga aérea vs marítima
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Restricciones de transporte aéreo por peligros
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Tiempo de tránsito del envío aéreo frente al envío marítimo
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Huella de carbono del transporte aéreo frente al transporte marítimo
Costo de flete aéreo vs flete marítimo
Comparación de carga aérea vs marítima
Flete Aéreo
- El flete aéreo se utiliza mejor cuando el costo de envío es inferior al 15-20% del valor de los bienes.
- El flete aéreo es más rápido, más seguro y más confiable que el flete marítimo, pero también es más costoso: un envío marítimo de $195 puede costar $1,000 por vía aérea.
- Las aerolíneas también tienen regulaciones más estrictas cuando se trata de enviar materiales peligrosos.
Carga marítima
- El transporte marítimo ofrece más capacidad y valor: ¡un contenedor puede contener 10 000 botellas de cerveza!
- El transporte marítimo suele ser mucho más lento que el aéreo, y los problemas aduaneros y las demoras en los puertos pueden causar demoras adicionales. Express LCL está cada vez más disponible en más rutas y por más transportistas, a menudo garantiza una fecha de entrega y es más rápido que el transporte marítimo regular.
- El transporte marítimo tiene una huella de carbono mucho mejor que el transporte aéreo.
Restricciones de carga aérea para mercancías peligrosas
Hay una larga lista de artículos prohibidos para el transporte aéreo y varía según las leyes nacionales y las regulaciones de las aerolíneas. Con ejemplos menos obvios entre paréntesis, estos artículos prohibidos incluyen:
- gases (por ejemplo, bombillas de lámparas)
- todas las cosas inflamables (por ejemplo, perfume)
- artículos tóxicos o corrosivos (por ejemplo, baterías)
- sustancias magnéticas (por ejemplo, altavoces)
- riesgos para la salud pública (por ejemplo, pieles sin curtir)
- oxidantes y productos bioquímicos (por ejemplo, medicamentos químicos)
- cualquier cosa con una señal de peligro en el embalaje.
Si está considerando la carga aérea, debe discutir cuidadosamente la naturaleza de su carga con su agente de carga. Y no olvide mencionar elementos auxiliares como manijas.
El embalaje también puede estar sujeto a restricciones. Por ejemplo, existe una restricción de peso máximo para las cajas de cartón corrugado.
Tiempo de tránsito del envío aéreo frente al envío marítimo
Hasta hace poco, los envíos más pequeños que no llenan un contenedor (LCL) solían tardar mucho más en enviarse que los envíos de contenedores completos (FCL). Los cargadores que querían cantidades más pequeñas razonablemente pronto tuvieron que pagar una prima para ir al flete aéreo.
Pero ahora hay servicios LCL marítimos que pueden competir con el transporte aéreo por tiempo y son mucho más baratos. Esto se debe a varias razones, entre ellas, los barcos son cada vez más rápidos, las mejoras del canal reducen los retrasos en algunas rutas, las mejoras en el seguimiento marítimo y un mercado de carga mucho más competitivo.
Algunos transportistas ahora brindan servicios marítimos expresos, a veces llamados LCL acelerados, con días de entrega garantizados, en realidad más rápidos que FCL y tiempos de tránsito aéreo similares. La mayoría de la carga aérea suele estar consolidada, pero lleva tiempo armarla, y los servicios dedicados suelen ser una o dos veces por semana. Por lo tanto, los tiempos de tránsito suelen ser de 5 a 7 días. Compare esto con algunos envíos express LCL. Por ejemplo, de Europa a la costa este puede tomar tan solo 8 días, pero es importante tener en cuenta que, con las condiciones actuales, esto puede demorar mucho más.
Entonces, ¿flete aéreo vs marítimo ahora? Estos servicios se adaptan a productos de alto valor, con una fecha de vencimiento crítica, pero no inmediata. También funciona bien para productos con una vida útil corta, pero más de un par de semanas.
Huella de carbono del transporte aéreo frente al transporte marítimo
Los organismos internacionales, los gobiernos y las personas asumen cada vez más la responsabilidad de su impacto en el medio ambiente. Incluso las empresas más pequeñas están considerando cómo contribuir a un futuro más sostenible. Esto también tendrá un impacto comercial cada vez mayor: no tener credenciales ecológicas perderá negocios.
Entonces, ¿el flete marítimo o el flete aéreo dejan una mayor huella de carbono en el medio ambiente?
Las emisiones de CO2 del transporte marítimo son minúsculas en comparación con el transporte aéreo. Incluso a pesar de algunas preocupaciones sobre la medición, el transporte marítimo tiene una huella de carbono mucho menor.
Estas pautas deberían ayudarlo cuando llegue a la decisión de flete aéreo versus marítimo.